OXKUTZCAB, Yucatán, 3 de junio.- Este martes se reportó la muerte de un joven de este municipio radicado en Estados Unidos; el hallazgo lo hizo su jefe de trabajo en el cuarto donde acostumbra dormir.
Según datos recabados con la familia, al hablar con su compañero de trabajo éste les informó de lo sucedido a Javier Cetina Chablé, quien trabajaba en un restaurante de Portland.
El joven fue encontrado sin vida en un apartamento que su mismo patrón mandó hacer para que lo ocupara, ya que lo estimaba mucho y veía que su viaje era largo.
El patrón y su compañero hicieron contacto con el ahora occiso el domingo al finalizar el trabajo, ya que el lunes no laboran.
Al llegar el martes por la mañana, el patrón como de costumbre entró al restaurante y, sorprendido de que aún no estaba Cetina en el local, subió a verlo a su departamento llevándose la sorpresa al encontrarlo sin vida.
Seguidamente dio parte a las autoridades, quienes al llegar al lugar realizaron el levantamiento del cuerpo para que se realizaran las averiguaciones correspondientes.
Este miércoles a las 6:00 p.m. se darán a conocer los resultados por parte del Médico Forense a los familiares.
Javier Cetina era un joven que desde hace 23 años radicó en los Estados Unidos para una vida mejor, vivía con sus hermanos quienes se regresaron a Oxkutzcab años después, dejando a su hermano menor en Portland. Actualmente se sabe que tiene una familia que este miércoles le celebrará un pequeño velorio junto con sus amigos.
La familia Cetina Chablé se encuentra inconsolable por la pérdida de su familiar, ahora sólo les queda esperar a que el cuerpo del joven sea puesto a disposición para repatriarlo y que este trámite no les cueste mucho dinero, ya que por la pandemia sus ahorros los han sacado para sus gastos por la falta de trabajo.
(Roberto Hernández).