Alcalde informa sobre nueva fecha para cumplir con el Plan de Apoyo Alimentario que
ha emprendido el Gobierno del Estado / El próximo 9 del presente se reanudará
PROGRESO, Yucatán, 3 de junio.- Ante las condiciones climatológicas ocasionadas por el ciclón tropical “Cristóbal” los últimos días, se obligó a suspender la cuarta entrega de despensas para personas vulnerables por el COVID-19.
Julián Zacarías Curí, Presidente Municipal de este puerto, dio a conocer este miércoles las nuevas fechas para cumplir con el Plan de Apoyo Alimentario que ha emprendido el Gobierno del Estado ante la contingencia del COVID-19, y en el que el Ayuntamiento de Progreso ha participado activamente a la fecha.
Hizo mención de que el lunes 1 del mes en curso, las brigadas encargadas del reparto de las despensas retornaron debido a la intensa lluvia, suspendiendo la entrega de despensas en las colonias Nueva Yucalpetén, Héctor Victoria Aguilar y Feliciano Canul Reyes.
Para el próximo martes 9 de junio, personal del Ayuntamiento atenderá las calles 84, 86, 78 y 80 del Centro, así como la colonia Francisco I. Madero. El miércoles 10 de junio las brigadas acudirán a las colonias Las Fuentes, Revolución, Benito Juárez, Ismael García, Brisas, Ciénaga 2000 oriente y las viviendas ubicadas en las cercanías de los malecones Tradicional e Internacional y muelle. El jueves 11, el personal estará recorriendo las calles de los puertos de Chuburná, Chelem y Chicxulub, y el viernes 12 de junio se concluirá en la subcomisaría de Paraíso, las comisarías de Flamboyanes y San Ignacio, así como en la colonia Ciénaga 2000 poniente, y en la zona de Uaymitún.
Cabe mencionar que antes de que se intensificaran las lluvias, los colonos de la Vicente Guerrero pudieron recibir sus despensas en tiempo y forma.
El primer Edil agradece a la población la espera y comprensión, ya que “no es sencillo suspender este apoyo, sabemos que hay familias que ya lo requerían, pero teníamos que asegurarnos de que los productos que contiene cada despensa, se manejen en buenas condiciones, y con la lluvia iba a ser complicada la entrega”. La ciudadanía debe estar al pendiente de las brigadas, las cuales desde muy temprana hora comenzarán con la entrega; asimismo, deben portar en todo momento cubre-bocas, por seguridad tanto del propio beneficiado como del personal.
También agradece a quienes han cedido su apoyo alimentario a otras familias, asimismo, a quienes al recibirlo han facilitado a las brigadas capturar una foto y pegar una etiqueta institucional en sus viviendas, como prueba de que las despensas están llegando a los ciudadanos que más lo necesitan durante esta pandemia que afecta a la humanidad.
(Julio Jiménez Mendoza)