VALLADOLID, Yucatán, 6 de junio.- Aunado a las condiciones climatológicas que apenas están terminando, hoy se continuó con el pago del apoyo económico de las becas “Benito Juárez” en varias comunidades del oriente del Estado.
Sin embargo, hay comunidades en donde fueron canceladas por las autoridades locales toda vez que consideraron que no existen las condiciones apropiadas para realizar la entrega de dichos apoyos por los daños ocasionados por la depresión tropical “Cristóbal”.
De acuerdo a los datos obtenidos al respecto, hoy en la mañana fueron instalados las mesas de pago de las becas del programa federal Bienestar “Benito Juárez” que corresponde a los niveles de preparatoria, de nivel básico primaria y secundaria.
Entre las comunidades en donde se inició la entrega de estos apoyos económicos está la cabecera municipal de Tinum, Hoctún, en el caso de becas para estudiantes del nivel de preparatoria.
Mientras que en el nivel básica en Kantunil, Chan Cenote y Tixcancal, Tizimín, Nahbalam, Temozón, Yalcobá, comisaría de Valladolid y Xul de Oxkutzcab, además de que el día de ayer viernes se realizó la entrega de los apoyos económicos en Tiholop, Yaxcabá, a pesar de la inundación ocurrida, Sotuta, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Sudzal y comisarías de Abalá y Tekax.
La entrega de estos apoyos monetarios fue realizada por personal de becas “Benito Juárez”, Banco del Bienestar por los Servidores de la Nación, quienes dieron su mejor esfuerzo para llegar a las comunidades de todos los rincones de Yucatán.
Sin embargo, la entrega de estos apoyos económicos se realizó bajo las más estrictas medidas sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 que continúa afectando a la población en todo el mundo entero.
(Víctor Ku)