Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 8 de junio.- A pesar del regreso de la nueva normalidad, después de más de dos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus, se mantienen las medidas sanitarias en los filtros de sanidad en las entradas y salidas de la ciudad.

Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública Jorge Robledo Rodríguez. A partir de este lunes inició la reapertura de comercios que se encuentran dentro de la ola 1.

El objetivo es reactivar la economía del Estado y el municipio. Debido a lo anterior, el Ayuntamiento continúa con las medidas sanitarias en los filtros de las entradas a la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de su titular, Robledo Rodríguez, informó que pueden ingresar a la ciudad personas que comprueben que trabajan en alguna empresa de Valladolid, los que no, no lo podrán hacer aún.

En cuanto a los vehículos, se mantiene la misma disposición de restricción de únicamente dos pasajeros, dicha medida se aplica para automóviles particulares y los que ofrecen el servicio de transporte público.

Así se inició con la nueva normalidad esta semana, la reapertura será de manera gradual y de acuerdo a los indicadores del Semáforo Estatal que se vayan dado cada jueves, para irse dando la apertura de más negocios.

Es por eso que hacemos un llamado a la ciudadanía para continuar de manera estricta con las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID-19, para evitar más contagios entre los habitantes de esta comunidad y de esta región.

Policía vigila cumplimiento de

medidas sanitarias

Posteriormente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del departamento de “Prevención del Delito”, estuvieron en el Mercado Municipal “Donato Bates” y sus alrededores, así como en centros comerciales y bancos, visitando los negocios que ya operan en la nueva normalidad.

Esto es para exhortarle a la ciudadanía a mantener la sana distancia, uso del cubre-boca y se facilitaba al que no tenía; mientras que a las empresas les recomendaban proporcionar gel antibacterial y tapete con líquido sanitizador en las entradas, por la salud de sus clientes.

(Texto y foto: Víctor Ku)