Yucatán

La pelea comenzó cuando una de las familias acusó a la otra de maltratar a su perro, por lo que entraron en discusión y posteriormente con armas blancas

En el municipio de Tzucacab, Yucatán, Oscar Alexis M.C., de 19 años, terminó en el hospital con un dedo mutilado y heridas graves en el índice y anular de la mano derecha, luego de una batalla campal entre dos familias de la colonia San Esteban.

Versiones apuntan que la riña familiar inició cuando dos jóvenes pasaron por la casa de “Don Olich” y golpearon a un perro, motivo por el cual se enfrentaron dos supuestas familias de pandilleros.

Los familiares de “Don Olich” salieron para reclamar la agresión a su mascota, la discusión subió de tono hasta que una persona salió con un madero para agredir a los dos jóvenes, conocidos como los “Lin”.

Los familiares se acercaron para iniciar una trifulca, hasta que uno sacó un machete e hirió de gravedad a Oscar Alexis M.C. de la familia de los “Lin”, quien fue trasladado de urgencia a un hospital de Mérida ante la pérdida del dedo medio y graves heridas en el índice y anular de la mano derecha.

El pleito entre las familias de San Esteban sembró pánico y desesperación entre los vecinos, quienes aseguraron que ambas familias siempre han buscado confrontarse por viejas rencillas de pandillas; sin embargo, en esta ocasión se fueron al extremo.

La Policía Municipal arribó al lugar, pero los involucrados se negaron a proporcionar información sobre lo sucedido.

Las familias involucradas interpusieron denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos realizaron las primeras indagaciones en el lugar.

Con información de Pedro Cauich

Por Redacción Digital Por Esto!

MP