Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Cerca de 8 mil visitantes acuden a Progreso pese al COVID-19

Autoridades confirmaron que 8 mil visitantes acudieron a Progreso, a pesar del incremento de casos de COVID-19 en este municipio
Foto: Julio Jiménez
Foto: Julio Jiménez

De nueva cuenta visitantes desafían a la pandemia al no quedarse en casa y acudir a pasar el fin de semana en las playas de la costa yucateca.

A pesar del incremento de casos de COVID-19 en este municipio de 119 nuevos casos infectados, y una nueva defunción en las últimas horas (estadística del pasado viernes) por esta causa, según datos del Sector Salud, centenares de visitantes se olvidaron del virus llegando al puerto de Progreso en este  caluroso tercer sábado de verano.

El Cmdte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal Coordinada, dijo que hasta las 16:00 horas de este sábado tenía el reporte que había ingresado al puerto un promedio de 8 mil personas que luego se distribuyen a lo largo de la costa yucateca.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizó la instalación de cuatro filtros sanitarios a lo largo de la costa a la entrada de Progreso, uno en Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto, donde se exhortaba a la población a no salir de casa y conservar las reglas sanitarias como el uso del cubrebocas, y de no invadir las playas porque están restringidas.

A lo largo de la costa se pudo observar, durante un recorrido por las calles cercanas al mar de la comisaría de Chicxulub Puerto, las casas veraniegas habitadas así como los lujosos automóviles de los ocupantes de la zona veraniega.

También fue visible en algunas partes de esta zona observar a personas dándose un baño de mar en las últimas horas, entre éstos adultos y menores de edad.

Asimismo embarcaciones de vela con tres personas realizando recorridos por el sector y la nula presencia de vigilancia para evitar que las personas realizaran deportes acuáticos, que quedaron restringidos a partir del pasado viernes a lo largo del litoral yucateco, junto con el cierre de las marinas y la entrada en vigor de la ley seca.

Este sábado algunas féminas que vestían trajes de baño aprovecharon la oportunidad para brincar la valla que evita la entrada a la playa e ingresaron para tomarse fotos de su visita al puerto de Progreso, sin embargo no ingresaron al mar que lucía su esplendoroso color verde, y con el calor vespertino desde luego se antojaba un delicioso baño que por ahora están restringidos, debido a la pandemia del COVD-19.

Mara Salazar, encargada de venta de conocido restaurante de la zona del malecón dijo que algunos restaurantes permanecieron abiertos, pero fueron contados debido a que este sábado y domingo de nueva cuenta el servicio es únicamente para llevar.

El personal que estaba en los restaurantes abiertos tomaba las órdenes y daba tiempo para que estos sean atendidos y en varias ocasiones se les ofrecía el servicio a domicilio.

Por Julio Jiménez Mendoza

Siguiente noticia

Por COVID-19, municipios de Quintana Roo gastan recursos en despensas