Hasta el momento, cuatro municipios del Oriente del Estado han sido declarados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado como zonas de alto riesgo de contagio por coronavirus, debido a su elevado número de casos y defunciones.
Esos municipios son Valladolid, Tizimín, Temozón y Chemax, mismos que hasta el momento han acumulado 457, 123, 73 y 47 contagios, respectivamente, en lo que va de la pandemia.
Según la declaratoria emitida por las autoridades sanitarias, las personas que radican en los municipios aludidos (incluidas sus comisarías) deberían extremar precauciones para evitar enfermarse con la peligrosa enfermedad.
Se explicó que la salud está en las manos de todos y es nuestra responsabilidad que no haya más contagios y los hospitales finalmente colapsen.
Tomando en cuenta lo anterior, se sugirió a todas las personas que radican en los sitios aludidos que, de presentar fiebre, tos, dolor de cabeza o pérdida de olfato y gusto, deberán aislarse de inmediato y llamar al número 800 YUCATAN (800-9822826) para ser atendido.
El reporte más reciente emitido por las autoridades sanitarias arroja que en Valladolid, durante las últimas 24 horas, fueron registrados 5 nuevos contagios de COVID-19, confirmándose también otros dos casos en Temozón.
Por Alfredo Osorio Aguilar