Durante el parte médico relacionado con COVID-19 en Yucatán, la Secretaría de Salud dio a conocer que el semáforo epidemiológico permanecerá en naranja.
En su mensaje el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, exhortó a la población a seguir aplicando las medidassanitarias emitidas por las autoridades para evitar más casos de COVID-19
Además de recordar la implementación de medidas como el toque de queda a partir de las 22:30 horas y hasta las 5:00 horas del día siguiente, el cierre de los negocios no esenciales a las 18:00 horas y la implementación de módulos de aplicación de pruebas en colonias o zonas más afectadas por el COVID-19 en Yucatán.
Asimismo se informó que este día se registraron 249 nuevos casos de COVID-19, con lo que el estado acumula un total de 8 mil 62 casos desde el inicio de la pandemia.
A su vez se reportaron el fallecimiento de 32 personas entre los 3 y los 86 años de edad, cuyas principales comorbilidades fueron tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial sistémica, obesidad e inmunosupresión.
Con estos nuevos reportes Yucatán tiene una cifra total de 970 muertos por la enfermedad.
Del total de casos 6 mil 350 ya se recuperaron, 340 están aislados y siendo monitoreados por las autoridades de salud y otros 455 se encuentran hospitalizados.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU