El director del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE),Alfredo Medina Ocampo, informó ante los legisladores del Congreso del Estado de Yucatán que se tiene un 80 por ciento de la ocupación hospitalaria, pues de las 103 camas que disponían para pacientes con COVID-19, más de 80 ya tienen a un paciente.
Por otra parte el director del Hospital Regional ISSSTE,Paulo Flores Salazar, indicó que antes de la pandemia se disponían de 170 camas, sin embargo sólo pudieron reconvertir 96.
De estas camas reconvertidas sólo 76 están disponibles pues el hospital no cuenta con suficiente personal médico para atender a los pacientes con COVID-19, por lo que el 97 por ciento de las camas en ese hospital se encuentran ocupadas.
Flores Salazar agregó que se podrían habilitar otras 20 camas con un equipo de monitoreo y respiradores artificiales, pero para ello se requiere más personal médico.
En el UMAE- IMSS, el titular Roberto Abraham Betancourt Ortíz, expresó que la capacidad del hospital alcanzó el 90 por ciento, lo que ha provocado que el personal médico se desgaste ante las largas jornadas de trabajo que tienen.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
DU