Durante el mes de julio, se han podido observar fenómenos astronómicos que no dejan de sorprender a la humanidad, a pesar del momento crítico que se vive por el COVID-19 en todo el mundo. Por ello, desde este fin de semana y hasta el próximo 29 de julio, será posible avistar la la lluvia de estrellas“Delta Acuáridas.”
Las estrellas, que viajarán 25 meteoros por hora, serán perceptibles en todo el mundo; sin embrago, entre más cerca del hemisferio sur estés, más claramente se va a poder apreciarlas, de ahí que la península de Yucatán sea el mejor sitio del país para avistarlas.
Para poder observar la luz de la lluvia de estrellas, es necesario que evites la contaminación lumínica y que estés en un lugar donde el cielo esté oscuro y despejado. Es importante que no estés en un sitio con edificios o árboles que impidan ver el cielo en su totalidad.
Lo más conveniente es dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en dirección opuesta a la posición de la Luna. Cabe destacar que no es imprescindible que cuentes con telescopio, simplemente ubica un lugar alejado de la ciudad, puede ser la playa, y ahí busca las estrellas para que puedas disfrutar del espectáculo.
Las Acuáridas serán más fáciles de observar pasada la medianoche, cerca de las 02:00 a.m., cuando el cielo está en su punto más oscuro.
Estas estrellas poseen su origen en la constelación de Acuario y son producto de los restos del cometa 96/P-Machholz, los cuales sienten una atracción natural por la Tierra, de ahí que, al acceder a nuestra órbita, se desintegran a través de una luminosa fastuosidad.
sh