Yucatán

LLEGA APOYO DE CEMEX A FAMILIAS DE ALBAÑILES EN MÉRIDA

Los trabajadores reciben despensas a través de monederos electrónicos con lo que pueden sobrellevar la crisis por la emergencia sanitaria

El señor José Mauricio Vega, habitante de Mérida, estaba muy preocupado porque no tenía trabajo debido a la contingencia sanitaria.

Mauricio es la cabeza de su familia, compuesta por su esposa y dos hijos, y la situación económica cada día se complicaba más.

Hace unos días, recibió un mensaje de texto en su celular que le cambió el semblante:  su patrón lo había dado de alta para ser uno de los trabajadores de la construcción inscritos para recibir una despensa por parte de Cemex.

“Esta despensa es una muy buena ayuda ahorita que no hay trabajo. En mi familia soy el único que sale a hacer labores para que haya algo en la casa, pero ahorita no tenemos oportunidades. Qué bueno que una empresa como esta se da su tiempo para ayudarnos”, narró el trabajador de Yucatán.

La empresa Cemex entregó más de 20 mil despensas a trabajadores de la construcción y comunidades del país como parte de su campaña de responsabilidad social “Echa una mano a México”.

 

“Somos cinco personas en mi familia, mi esposo, yo y mis tres bebés. La hemos visto duro porque desde que inició la pandemia se quedó sin trabajo y ha estado muy difícil. La despensa nos va a apoyar en lo que se estabiliza un poco la situación y empieza a laborar mi esposo para salir adelante”, mencionó la señora Lizbeth, cuyo esposo trabaja de albañil en Mérida.

La fuerza laboral de la industria de la construcción de la península de Yucatán recibe una despensa que incluye alimentos de la canasta básica, así como diversos artículos higiénicos de primera necesidad.

“Me enteré de este apoyo por parte del ingeniero, él nos pidió datos para poder recoger esta despensa”, expresó Julián Solís otro albañil de Mérida.

“A veces siento angustia y desesperación de que no hay trabajo, y también miedo de que nos podamos contagiar. Este apoyo es de gran ayuda porque casi no contamos con dinero para salir adelante, si no hay trabajo no hay dinero, así es que muchísimas gracias a CEMEX”, agregó el trabajador.

Miles de despensas adicionales más serán entregadas en todo el país a través de monederos electrónicos, mismos que podrán ser canjeados por comida y productos de limpieza en tiendas de autoservicio.

“Los trabajadores de la construcción son los que están a diario en la línea de batalla, son una fuerza laboral esencial en México, por lo que estamos entregando más de 20 mil despensas a lo largo del territorio mexicano”, aseguró Ricardo Naya, Presidente de Cemex México.