Yucatán

Enfermeros del Hospital General de Valladolid se manifiestan por falta de insumos de calidad

Personal de enfermería del Hospital General de Valladolid se manifestaron a las puertas del nosocomio para pedir que se les otorgue isumos de calidad.
Foto: Víctor Kú

Personal de enfermería de base se manifestaron pacíficamente en frente del Hospital General de esta ciudad debido a las condiciones precarias en la que ofrecen sus servicios por la falta de insumos de calidad.

La LE. Azucena Montejo Jarquin expuso que no hay tapetes sanatizantes en ninguna de las cuatro entradas del hospital, hace falta una carpa sanitizante como la que hay en otros hospitales, el equipo de protección personal es de mala calidad para el personal de enfermería, además de que un enfermero atiende a diez pacientes con COVID-19, los cubrebocas que hay  son de mala calidad, por si fuera poco reciben dos servicios por falta de personal.

Noticia destacada

ISSSTE intentó entregar cadáver incorrecto de una enfermera que murió por COVID-19

Noticia destacada

Fallece por COVID-19 funcionario sindical petrolero de trabajo en perforación

Por lo que lamentaron y acusaron que ellos tienen que comprar por cuenta propia los elementos necesarios que sean de buena calidad para poder cumplir con sus labores por su propia seguridad y la de sus familias y esto no puede ser posible.

"Hay personal de contrato sin ninguna seguridad social y ganando una miseria con un sueldo precario exponiéndose a diarios ante la situación que prevalece ahora por el Covid-19 y los de base no puede ser que han trabajo de más de un turno que es lo que les corresponde"

Por lo que consideran que urge la presencia del Dr. Eulogio Piña como Secretario de General del sindicato de trabajadores de la Salud, siendo que los que quejosos son de base sindical, para que se cerciore de las carencias en la que se trabaja.

Piden también la urgente intervención del Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, sabemos  que se solicitó al gobierno federal un recurso para la compra de insumos médicos pero no se ve nada de ello.

El hospital general de esta ciudad se cuenta con una capacidad en personal para atender a 30 pacientes sin embargo hay 60 pacientes en atención lo que ha rebasado el límite llegando al grado de una saturación total.

Recordando que la sultana del Oriente cuenta con un registro de 571 casos confirmados de coronavirus y que ocupa el segundo lugar en la lista de municipios con personas contagiadas.

Con información de Víctor Kú

Por Redacción Digital Por Esto!

DU