Yucatán

Operadores turísticos de Yucatán se manifiestan por falta de ingresos

Un grupo de operados turísticos de Yucatán, en representación de 280, piden apoyo económico tras las afectaciones de la contingencia sanitaria por COVID-19. "Estamos colapsando": exponen.
Foto: Víctor Gijón

Ya no podemos resistir… ya estamos colapsando, por eso es este movimiento en este momento”: expuso Gabriel Peraza, operador de transporte turístico, tras pedir apoyo económico el Gobierno del Estado.

Adelantaron que de no recibir respaldo financiero estatal,  la próxima semana van a cerrar la carretera de Mérida-Campeche para hacer la misma petición al Gobierno Federal.

Foto: Por Esto!

Noticia Destacada

Pesquería de Yucatán, a punto de colapsar

Foto: Reuters

Noticia Destacada

Yucatán suma 202 nuevos casos de COVID-19, ya son 9 mil 83 positivos

Entre pancartas, un grupo de operadores, en representación de 280, expresaron la afectación del que son objeto tras el paro de actividades debido la contingencia sanitaria por COVID-19.

Estamos pidiendo un préstamo como lo están haciendo las microempresas de 25 mil pesos, de carácter devolutivo, estaban dando seis meses de prórroga para empezar a pagarlo, apenas se reactive esto tengan por seguro que nosotros lo pagamos y bien, porque nosotros es remunerado cuando trabajamos”: comentó

Reprochó que este sector se encuentre abandonado, ya que pescadores y productores han sido beneficiados con el apoyo. Hasta el momento ninguna despensa han recibido.

“Todos estamos en ese problema, pero nadie se ha volteado a vernos a nosotros. No nos han contemplado, no hemos recibido ninguna despensa, porque dijeron que iba a ser una parte donde más necesitaban de Mérida”: indicó.

Tras algunos minutos de espera, fueron recibidos por la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, con la que estuvieron platicando más de una hora, quién les informó que debido al recorte del presupuesto federal, el Ejecutivo del Estado por ahora no está en condiciones de atender sus demandas.

Sin embargo, a petición de la funcionaria, aceptaron esperar unos días una respuesta por parte del Ejecutivo Estatal, en caso contrario están dispuestos a continuar en la búsqueda de apoyo financiero, con plazos de gracia de dos a tres meses, para poder devolver el dinero.

Con información de Víctor Lara

Por Redacción Digital Por Esto!

JG