La Fuerza Aérea Mexicana realizó el traslado de 1.5 toneladas de insumos médicos para el tratamiento de personas con COVID-19 a las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 8 de Mérida.
El traslado se realizó en un avión CASA C-295 procediente de Ciudad de México y los insumos serán distribuidos en las unidades médicas del ejército que atienden a pacientes con COVID-19 como el Hospital Regional Militar, en la Unidad Operativa de Terapia Intensiva del 7o Batallón de Ingenieros de Combate y en la Unidad Operativa de Hospitalización del 11o Batallón de Infantería.
Los mencionados hospitales fueron reconvertidos y ya atienden a pacientes con COVID-19. La atención es tanto para militares como derechohabientes y civiles.
La aeronave con el número 3207 llegó alrededor de las 3:30 de la tarde con insumos y material enviado por la Dirección General de Sanidad, como ventiladores, oximetros, mascarillas, guantes, material de curación, medicamentos, entre otros.
La Fuerza Aérea Mexicana informó que otras entidades como Chetumal, Campeche y Durango también fueron beneficiadas con insumos médicos.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM