Yucatán

Taxistas de Progreso despiden a compañero asesinado

Decenas de taxistas de Progreso se congregaron para despedir al trabajador José Grabriel McDonald Sánches, quien fue asesinado el pasado martes por un pescador originario de Tabasco
Foto: Julio Jiménez Mendoza

Este viernes decenas de taxistas del puerto de Progresodespidieron al trabajador del volante José Gabriel McDonald Sánchez Maldonado, ultimado en la carretera Progreso-Chicxulub, presuntamente por Darwin Alejandro E. C., pescador del estado de Tabasco.

El mensaje de despedida estuvo a cargo de Javier Carvajal García, secretario general de Taxistas, Camioneros y Similares de este puerto, quien en el lugar de donde partió el taxista asesinado (sitio de Taxis el Cordobés), gritó, como acostumbran, para que tome datos el delegado en turno.

Noticia destacada

Cadáver de trabajador del IMSS es hallado dentro de un taxi de Acapulco

Noticia destacada

Persiste pleito entre taxistas y plataformas en el Aeropuerto de Mérida

Noticia destacada

Asesinan a taxista en Progreso

José Romero Enríquez dio el pase de lista con las palabras: “¿Quién sale?”, a lo que sus compañeros gritaron al unísono, “el número 15”, (taxi que manejaba el occiso) y llovieron los aplausos para “Chepo”, como llamaban sus compañeros al trabajador del volante ultimado el pasado día 11 del mes en curso, alrededor de las 22:00 horas.

Previo a la ceremonia de los taxistas del puerto, en una muestra de solidaridad, se sumaron miembros del grupo ecológico y los de varias plataformas de trabajadores del volante.

Nazira Pedro Medina, pareja sentimental del taxista ultimado, en compañía de sus hermanas, se acercó a la carroza para despedir al padre de sus dos hijos menores de edad. Fueron momentos muy emotivos.

Al frente de las casetas de los taxistas fue colocado el moño negro en señal de duelo, y al frente un taxi con el número 15 que manejaba el hoy ausente, que desde luego no era el original debido a que el automóvil habilitado como taxi público está a disposición de la Fiscalía General del estado para la integración de la carpeta de investigación.

En esta ceremonia participaron decenas de taxistas que, sonando sus bocinas, acompañaron al taxista asesinado hasta el cementerio general donde recibió cristiana sepultura.

Por otra parte, esta mañana de viernes Darwin Alejandro E. C., pescador del estado de Tabasco, quien presuntamente asesinó al taxista, tuvo su primera audiencia por los hechos cometidos, quien dijo que no recuerda nada y pidió a los representantes legales de la familia le otorguen el perdón por los hechos que privaron de la vida a Sánchez Maldonado.

Julio Jiménez Mendoza