Yucatán

Innecesario gastar 7 millones de pesos en el Paso Deprimido en Mérida

Para los meridanos, gastar 7 millones de pesos para rehabilitar el Paso Deprimido resulta innecesario.
Foto: Enrique Osorno

Como un gasto innecesario para el municipio calificaron habitantes de Mérida la inversión de 7 millones de pesos en el proyecto de rehabilitación definitiva del distribuidor vial de Prolongación de Montejo por Circuito Colonias.

Los meridanos entrevistados en la Glorieta de la Paz, también coincidieron en que sería mejor canalizar este recurso en la instalación de casetas desinfectantes en los paraderos de transporte público, en acciones que apoyen la reactivación económica o la creación de empleos temporales.

Noticia destacada

Establecen nuevos horarios para operación de negocios en Yucatán

Noticia destacada

Amenazan con matar y echarle ácido a camionero que atropelló a un perro en Mérida

Las preguntas planteadas a los ciudadanos fueron las siguientes: ¿Conoce cuál es el motivo por el que ha estado cerrado el Paso Deprimido? ¿Qué opina de la propuesta de que se rellene el paso a desnivel para dejarlo como estaba? ¿Usted cree que sea necesario invertir 7 millones de pesos para que el Paso Deprimido no se vuelva a inundar?

El señor Jorge Zapata indicó que el paso a desnivel es necesario porque hay muchos vehículos en la ciudad, y ahora que está cerrado se ve todo el tráfico que se genera, además de que piensa que no es una buena opción rellenarlo, porque fue un gasto millonario construirlo, además habría que analizar cuánto costarían estos trabajos.

Además señaló que resulta un gasto innecesario la inversión de 7 millones de pesos en la reparación final, cuando la ciudad lo que necesita es una mayor infraestructura sanitaria para que se reactive la economía y los ciudadanos puedan salir a la calle, por ejemplo, que se instalen arcos desinfectantes en todos los paraderos de la ciudad.

El estudiante de gastronomía Luis Jorge Campos Braga señaló que el Paso Deprimido se inundó porque seguramente el drenaje se debe haber tapado con la basura y ya no lo pudieron desaguar.

Sobre la pregunta de si debía rellenarse el Paso Deprimido, respondió que desde que se pensaba construir se dieron muchas protestas y pues la realidad es que ya se hizo así y es útil para agilizar el tráfico, pero el gasto de 7 millones es innecesario, porque en otras ciudades cuando llueve es común que se inunden los pasos a desnivel y se queden atrapados los vehículos, además consideró que sería mejor invertir ese recurso en una mejor infraestructura urbana que proteja a los peatones y ciclistas en puntos específicos de la ciudad.

Historia terrible

El señor Alberto Campos señaló que sería mejor que se rellene el Paso Deprimido, porque desde el principio costó millones que pudieron ser utilizados en otro tipo de obras en beneficio de la ciudad, fue un gasto inútil porque cada que llueve se inunda y esta vez tardó demasiado.

Respecto al recurso para una reparación definitiva, el empleado expresó que sería una inconciencia gastar ese dinero en plena pandemia, cuando mucha gente está sufriendo porque no tiene trabajo y en este momento no estamos para derrochar el dinero.

La historia del Paso Deprimido ha sido terrible, además de que cada que llueve fuerte se inunda, estaba mejor como estaba antes, fue una inconciencia en la que se gastaron más de 50 millones cuando se debió invertir en un hospital que ahora se necesita, comentó la señora Patricia Centeno.

Pero si ya está construido que se quede así, los gobierno sólo gastan por gastar en obras para poder sacar el dinero, la ciudadanía sabe que llegan al poder para robar, por lo que gastar en otros 7 millones en la reparación final sería verdaderamente imprudente, un dinero tirado a la basura, señaló la trabajadora.

Mónica Castillo, estudiante de la Licenciatura en Administración, indicó que la inundación del Paso Deprimido fue ocasionada porque desde el principio fue una mala propuesta, sin embargo, sería innecesario seguir gastando dinero que se puede usar para muchas otras cosas.

Problema político

Otro de los entrevistados, el señor Roberto Beltrán, dijo que el Paso Deprimido empezó con protestas de los ciudadanos y luego se hizo un problema político, sabemos que cada llueve se va a inundar porque la ciudad está muy cerca del nivel del mar.

Desde la construcción del Paso Deprimido los políticos no toman en cuenta a la ciudadanía y siempre terminan haciendo lo que quieren, pero resulta ilógico que ahora pretendan desviar 7 millones en repararlo, están haciendo lo mismo de robar los recursos con el mismo cuento, más de diez días vimos los camiones de la empresa parados sin hacer nada, agregó que ese dinero debía ser utilizado en la creación de empleos temporales para la gente.

El señor Karlo Ávila señaló que la inundación perjudicó la circulación vial y afectó a los comercios de la zona, porque la gente ya sabía que el paso a desnivel estaba inundado y los conductores preferían desviarse por rutas alternas.

Mencionó que el gasto de 2 millones y medio en la reparación parcial del Paso Deprimido, sin duda habla que alguien se habrá embolsado una buena lana, ya que él pasa caminando por el lugar y se dio cuenta que todos los trabajos se hicieron con la misma gente del Ayuntamiento de Mérida.

El empleado apuntó que la construcción del Paso Deprimido fue un capricho de la ex presidenta Angélica Araujo Lara, donde se desviaron millones de pesos y ahora el alcalde Renán Barrera Concha pretende seguir desviando fondos con el mismo tema.

La gente no es ciega, se da cuenta, yo paso muy seguido por aquí y vimos que pegaron los camiones, pero no los utilizaron y cuánto cuesta tener parado un camión de esos aquí, agregó que en las próximas elecciones a ver si Renán no paga la misma factura que la ex alcaldesa Araujo Lara.

Por Alejandro Moreno Peña

Por Redacción Digital Por Esto!

JG