Del mes de mayo al mes de julio se detectaron un total de 14 mil 946 teléfonos celulares en penales federales, de los que se presume que serían utilizados con fines de extorsión a nivel federal; El estado de Yucatán, de junio del año pasado a junio de 2020, presentó la mayor reducción en la proporción de registros de este delito, con un 100 por ciento menos.
Del mes de mayo al mes de julio se detectaron un total de 14 mil 946 teléfonos celulares en penales federales, de los que se presume que serían utilizados con fines de extorsión a nivel federal.
De acuerdo a la información proporcionada por elÓrgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) también fueron detectadas un total de 16 mil 470 líneas telefónicas.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó un incremento de 5.5 por ciento en el delito de extorsión a nivel federal en julio pasado comparado con junio de este año, al pasar de 673 víctimas a 710.
Los estados con un mayor crecimiento fueron Michoacán, con un 793.8 por ciento, Sonora con un 337.5 por ciento y Guanajuato con 172 por ciento.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
MP