La reapertura del Nacional Monte de Piedad en el centro de Mérida originó confusión y un amontonamiento de personas.
"No avanza la fila, desde las ocho estamos haciendo fila y no hemos avanzado", manifestó una mujer que estaba en la puerta del establecimiento.
El amontonamiento se originó debido a la falta de coordinación del personal de la empresa ubicada en la calle 58 esquina con 69 de la colonia Centro. Una mujer se posicionó en la entrada y comenzó a pedir a las personas que hagan la fila correspondiente e iba "dando acceso" a los que estaban formados.
La fila que iniciaba en la entrada del inmueble se extendió hasta la calle 56 y continuó hasta la zona conocida como "Chetumalito", congregando a más de 300 personas antes del medio día, las cuales se olvidaron de la sana distancia.
De acuerdo con el testimonio de las personas, el amontonamiento se debió a que temen perder sus prendas ante la posibilidad de que el semáforo epidemiológico vuelva a rojo en Yucatán y el Monte de Piedad cierre sus puertas.
Aunque las personas manifiestan temor por no poder pagar a tiempo y perder sus prendas, el Monte de Piedad ofrece una modalidad de pago en línea a través de su página web.
El Monte de Piedad cerró sus puertas el jueves 23 de julio debido a un caso positivo de COVID-19 y dos sospechosos y hoy reabrió sus puertas, a pesar de que no llegaron a los 14 días de cuarentena establecidos en pacientes con el virus.
Con información de Alejandro Moreno Peña
Por Redacción Digital Por Esto!
GM