Este sábado hubo mucha movilidad en la ciudad de Progreso. Uno de los lugares más visitados fue Los Portales, a donde los ciudadanos acuden a realizar las compras, principalmente de alimentos debido a que los comercios no indispensables permanecen cerrados el sábado y domingo.
En el centro de la ciudad la presencia de personas que acuden a realizar diligencias al banco o en comercios que funcionan como tal, forman largas filas de manera continua, pero no siempre guardan la debida distancia.
En los comercios de la periferia también es notoria la presencia de automóviles debido a que las familias acostumbran realizar sus compras sólo los fines de semana, para tratar de respetar las indicaciones de quedarse en casa.
La movilidad incluye a los empleados portuarios que suben a la Terminal remota de este puerto donde diariamente hay movimientos de carga y descarga de embarcaciones de gran calado.
Asimismo los pescadores del Puerto de Yucalpetén acuden a realizar el avituallamiento de sus embarcaciones y alguna maniobra relacionada con sus actividades pesqueras, donde tienen de límite, en el caso de La Caleta, hasta las 20:00 horas, debido a que después de este horario sólo deberán permanecer los veladores, de acuerdo a los lineamientos de pesca que se aplicarán hasta el 31 de agosto.
Por Julio Jiménez Mendoza
Por Redacción Digital Por Esto!
JG