Un grupo de empacadores realizó una protesta frente al Palacio de Gobierno en Yucatán para exigir que se les permita regresar a trabajar a los supermercados.
Los empacadores encabezados por Yolanda Baches García y Ernesto Núñez Arjona explicaron que desde hace más de tres meses no tienen ingresos y su situación económica es desesperante.
Desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19 en Yucatán, los empacadores dejaron de laborar en distintos supermercados, principalmente por ser considerados como alto riesgo debido a sus edades.
Los manifestantes comentaron que hace poco más de un mes se entrevistaron con la funcionaria Carmen González y le entregaron un documento con sus peticiones, sin embargo aún no reciben respuesta.
Trabajo viable
Consideran que el regreso a sus centros de trabajo es viable si respetan la sana distancia y cumplen los protocolos de sanidad para evitar contagios Sin embargo, las empresas no les permiten regresar por ser consideradas personas de alto riesgo y temen ser multadas por las autoridades.
Los empacadores se manifestaron durante 40 minutos pero al no ser atendidos decidieron retirarse del lugar y reiteraron su inconformidad. Mostraron inconformidad por el trato que las autoridades otorgan a las personas de la tercera edad.
Dijeron que tanto las empresas como el gobierno no consideran los problemas y angustian que pasan para sobrevivir ya que su trabajo de empacadores es la única fuente de ingresos que tienen.
Con información de Víctor Lara
Por Redacción Digital Por Esto!
GM