Cerca de 100 personas se congregaron en el primer día de reapertura en el centro comercial Gran Plaza, ubicado al norte de Mérida.
El personal de seguridad se encargó de solicitar que las personas se lavaran las manos antes de ingresar y se advirtió que se negaría el acceso a quienes no cumplan con el protocolo sanitario para la prevención del COVID-19.
Noticia destacada
Reactivación económica Yucatán: estas son todas las actividades que reabren en septiembre
Aunque las personas se olvidaron de la sana distancia mientras realizaban la fila para ingresar, elementos de seguridad repetían de forma insistente la importancia de mantener la distancia unos con otros.
Algunos negocios como tiendas de vestidos para novia o artículos de electrónica permanecen cerrados y otros con letreros de "en renta". En el caso de los bancos y las islas con artículos diversos a la venta ya abrieron, al igual que zapaterías y tiendas de ropa.
El cine ubicado al interior de la plaza permanece cerrado, aunque personal del lugar se encuentra preparando la apertura, la cual está programada para hoy martes.
A partir de hoy martes 1 de septiembre, las plazas comerciales tienen permitido abrir en horario de 11 a 20 horas de lunes a viernes. Los cines abrirán a las 11 horas y deberán ofrecer su última función a las 20 horas.
Durante los fines de semana, las plazas comerciales deberán permanecer cerradas.
Con información de Martín Zetina
Por Redacción Digital Por Esto!
GM