Yucatán

A través de un mensaje en redes sociales el gobernador Mauricio Vila Dosal, explicó que los casos de COVID-19 por la reapertura se harán visibles en los próximos días.

A través de un video el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, indicó que será en los próximos días en los que se determinará la cifra de contagios que provocará la reapertura económica de este 1 de septiembre.

En su mensaje colocado en sus cuentas oficiales el mandatario aseguró que una mayor actividad económica conlleva la movilización de más gente, por lo que no se descarta un brote de casos de COVID-19, sin embargo será en los próximos días cuando el promedio de casos derivados por la reapertura se registre.

Asimismo explicó que de acuerdo al Instituto para la Evaluación y Estadística en Salud de la Universidad de Washington en Estados Unidos , el uso de cubrebocas es uno de los más efectivos para reducir contagios de manera oportuna, para que esto ocurra debe de haber un 95 por ciento de la población que lo use. 

Señaló que en el caso de Yucatán el 91 por ciento de las personas usa el cubrebocas, por lo que pronto se llegará la cifra óptima para la reducción de casos y muertes por COVID-19 en Yucatán, de la que según dijo, se salvarían 2500 vidas. 

Además reconoció que el Plan de Movilidad ha causado inconvenientes a los  yucatecos, por lo que pidió paciencia, comprensión y colaboración pues la pandemia sigue y seguirá.

Terminó su discurso recordando a la población hacer uso de las disposiciones sanitarias por las autoridades de Salud. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU