Un pescador se arrojó de un barco pesquero frente a la costa, entre Sisal y Chuburná, ocasionando un amplio operativo de rescate, para fortuna del hombre de mar fue salvado por pescadores pulperos.
Javier I. J., de 34 años, tripulante del pesquero “Corsario” que zarpó del puerto de Yucalpetén y, presuntamente, estaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, se arrojó al mar cuando éste se alejaba para realizar su jornada pesquera en altamar en la captura del molusco por 15 a 20 días.
El patrón del pesquero emitió la señal de alerta al notar la acción de su tripulante, lo que ocasionó la movilización de patrullas tipo Defender de la Novena Zona Naval, de la Estación de búsqueda y rescate de la Semar y de la Base Pescador de Yucalpetén, para trazar las rutas de acuerdo a las corrientes marinas.
Afortunadamente el hombre de mar fue hallado con vida por una lancha pulpera de la comisaría de Chuburná Puerto y fue entregado a la Capitanía en el puerto de abrigo.
El Cap. de Puerto de Chuburná, Fulvio Román Hernández, se hizo cargo de las diligencias correspondientes, debido a que este tripulante podría ser consignado a las autoridades, porque ya había cobrado el anticipo que le dio el patrón de costa para laborar en su embarcación.
Julio Jiménez Mendoza