A través de una carta firmada, el presidente del Consejo de Notarios de Yucatán, Gonzalo Enrique Irabién Arcovedo pidió a los agremiados colaborar con 2 mil 500 pesos para la compra de cinco boletos de la rifa del avión presidencial que sorteará la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.
Dicha petición causó sorpresa y molestia entre los notarios yucatecos pues se preguntan el por qué del "apoyo" solicitado para la compra de dichos boletos.
Noticia destacada
Gobernador de Tabasco gasta 100 mil pesos en boletos para la rifa del avión presidencial
En la carta se maneja como una "aportación voluntaria" y tienen hasta este 4 de septiembre para realizarla. En el documento se proporcionan datos para depositar en una cuenta de Banorte en el que tiene como cuenta destino una a nombre de R06 HHQ SHCP LOTENAL.
Según se señala en la carta, la persona para entregar los boletos del Avión Presidencial es un funcionario del Infonavit de nombre Daniel Cervera, a quién Irabién Arcovedo le dará los boletos con los que los notarios participarían en la rifa.
Asimismo, se indicó que la misiva no es de carácter oficial del Consejo de Notarios de Yucatán, pues se trata de un apoyo solicitado para ayudar en la venta de los boletos de la rifa del avión presidencial, programado para este 15 de septiembre.
Gonzalo Enrique Irabién Arcovedo asumió la presidencia del Consejo de Notarios en enero del 2019, mismo que tiene aproximadamente 100 notarías afiliadas en la entidad.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
DU