Yucatán

Tras arrancar las colecta de firmas para enjuiciar a expresidentes de México, jóvenes de Mérida han mostrado desinterés en este actividad.

Continúa la recolecta de firmas para enjuiciar a los expresidentes de México. A través de un ejercicio ciudadano voluntarios se encuentran realizando estas acciones en el barrio de la Ermita, la colonia Dolores Otero y en la Clínica de la 42, en Mérida e Informaron que concluirán el próximo domingo 6 de septiembre.

Quienes se encuentran en las mesas recabando las firmas aseguran ser voluntarios y que no están afiliados a ningún partido político.

Señalaron que el ejercicio de consulta surgió derivado del hartazgo de los presuntos actos de corrupción de quienes estuvieron a cargo del ejecutivo Federal.

Desde el lunes están llevando a cabo esta consulta ciudadana ahondaron que las firmas se recolectan de 9 de la mañana a 1 de la tarde, con excepción del espacio habilitado en la Ermita, donde dejan de laborar hasta las 8 de la noche.

El objetivo de esta actividad, exponen, es que la autoridad los escuche y que en las boletas de las próximas elecciones exista un apartado en el cual se les pregunte a los electores si quieren se pueda enjuiciar a los expresidentes, tal como lo señaló Jorge Luis González Caamal, quien es uno de los voluntarios. 

Reiteró que el domingo será el último día de esa fase y que ha visto un interés de los y las ciudadanas que se ha acercado a dar su firma, sin embargo, consideró que la participación de la gente más joven es escasa.

Con información de Guillermo Castillo

Por Redacción Digital Por Esto!

JG