Yucatán

Cementerio de Teabo sufre vandalismo en bóvedas y osarios

Un sujeto desconocido realizó actos vandálicos en bóvedas y osarios pertenecientes al cementerio de Teabo, el hecho causó enojo entre la ciudadanía.
Foto: Carlos Ek Uc

En un hecho que causó indignación y enojo entre la ciudadanía, un sujeto aún sin identificar cometió actos vandálicos en bóvedas y osarios ubicados en el cementerio municipal.

El lamentable acontecimiento se registró por la noche, luego de que varios vecinos de la zona reportaran a las autoridades municipales, inusuales ruidos provenientes del camposanto.

Noticia destacada

Vecinos de Seyé piden solución al Ayuntamiento por la falta de electricidad

Noticia destacada

Pareja de Izamal elabora artesanías de rafia para sobrevivir

Al sitio arribó una unidad de la Policía Municipal, cuyos elementos ingresaron al lugar para constatar los desmanes cometidos aparentemente por un sujeto que aún no ha sido identificado.

El señor Andy Noel Ucán Pool, regidor de Cementerio, compartió que el sujeto quebró cerca de 15 cruces de madera con el nombre de los occisos, colocados en las bóvedas; rompió varias piezas de cerámica entre ellas la imagen de la Virgen de Guadalupe, así como varios floreros de cristal.

Tras lo sucedido, el funcionario acudió al Ministerio Público con sede en Ticul para interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable, a fin de que se realicen las averiguaciones pertinentes y se aplique el peso de la ley por vandalizar y profanar el cementerio.

“Les aseguro que se actuará con todo el rigor legal y se procederá contra quien o quienes resulten responsables conforme a derecho corresponda”, sentenció la Alcaldesa Fabiola Loeza Novelo, al dar a conocer el lamentable hecho a través de su cuenta de Facebook.

Los actos vandálicos causaron el enojo e indignación de la ciudadanía quienes externaron su sentir por las redes sociales; “cómo duele mirar eso, que culpa se tienen los difuntos si ellos son inocentes y ya no pueden defenderse, que tristeza”, manifestó una lugareña.

Por Carlos Ek Uc