Un grupo de locatarios de la Central de Abastos de Mérida cerraron el acceso a la circulación de la calle 59b con cadenas y candados, argumentaron que en realidad esa vía es de uso privado y para el uso exclusivo de los consumidores que ofrecen sus productos en el poniente de la capital yucateca.
Moisés González, representante de la Unión de Mayoristas de la Central de Abastos de Mérida, dijo que la calle que cerraron, no es de tránsito público y que la acción que llevaron a cabo es legal y está respaldada por documentos que aseguró tener. Explicó que años atrás la zona estaba delimitada por una barda que fue derivada por los efectos del Huracán Isidoro, en 2002.
Indicó que en todo caso la entrada y salida de vehículos tanto de clientes como de locatarios es en la calle 132, por lo que no es necesario que los vehículos ingresen sobre la calle que esta mañana cerraron.
Asimismo, consideró que las autoridades del ayuntamiento de Mérida y del gobierno del estado están invadiendo sus espacios, pues se encuentra en desarrollo la construcción de una escuela en las inmediaciones de la Central de Abastos de Mérida. Explicó que cuentan también con un documento que señala que los terrenos de esa parte de la ciudad es exclusivamente para la instalación negocios.
El representante de los locatarios dijo que han querido entablar un diálogo con las autoridades, sin embargo, hasta el momento, no se han acercado a escuchar sus peticiones.
JG