Siendo este fin de semana el primer puente del año, por las celebraciones del Día de la Constitución, en Progreso se pudo observar una gran afluencia de visitantes quienes aprovecharon el clima que, durante el domingo, fue condescendiente con los turistas.
Desde las 11 de la mañana la gente no ha parado de llegar al Malecón Tradicional e Internacional del puerto, en donde aprovecharon el último fin de semana previo a las restricciones impuestas por el Gobierno del Estado, en donde se anunció los cierres parciales de las playas del 4 al 17 del próximo mes.
Durante el recorrido se pudo observar a los visitantes disfrutando del mar y el clima que se prestó para este domingo, así como a familias quienes consumían alimentos en las mesas y camastros de los restaurantes del puerto.
En algunos restaurantes se pudo observar filas de personas para entrar a establecimientos, sin embargo carecían de sana distancia y las medidas de sanitarias.
Empleados del sector restaurantero, comentaron que se sienten preocupados ante la medida impuesta por el Gobierno del Estado, ya que afectará la economía de 100 familias que dependen de este sector comercial.
Asimismo señalaron que durante estos días han registrado una baja afluencia de visitantes a comparación de años pasados, en donde los fines de semana de puentes llegaban muchos turistas para aprovechar todos los servicios del puerto.
Comerciantes han destacado la medida por parte de las autoridades "esta muy mal", ya que no piensan en sus afectaciones económicas, y piden que los tomen en cuenta.
Esta medida se ha llevado a cabo con el fin de bajar y controlar el aumento de casos de COVID-19 en el municipio, así como en Yucatán, sin embargo los comerciantes andan en incertidumbre, puesto que bajaría la afluencia de gente, y con ello la percepción económica.
Serán 14 días que temen represente un nuevo revés para el sector comercial y de servicios en el puerto, además que les preocupa se amplíe más de la cuenta.
SY