Con la intención de deshabilitar el hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, que lleva 11 meses sin tener la necesidad de ser utilizado, el Gobierno de Yucatán informó que apoyará para incrementar el número de camas personal y equipamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) del Gobierno federal.
El Gobierno estatal informó que la determinación de apoyar al HRAEPY se tomó con base en un análisis de datos, el cual cuenta con el aval del Comité de Expertos en Salud Pública.
Noticia destacada
INAH encuentra ‘Camino real’ del siglo XVI en el paso del Tren Maya en Yucatán: VIDEO
El hospital temporal se implementó por la necesidad de atender pacientes con coronavirus encontraban en etapa de convalecencia y provenían de hospitales del Gobierno federal, como de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste), así como del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) y del hospital estatal “Dr. Agustín O´Horán”, con el propósito de liberar camas en estos lugares que, en ese momento, se encontraban con una alta ocupación.
De esta manera, el Gobierno del Estado refuerza el equipamiento de todos los hospitales públicos del estado, sin importar si es una dependencia federal o estatal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl