Yucatán

Congreso de Yucatán despide a 22 empleados; reduce la nómina un 10%

Víctor Hugo Lozano aseguró que con el reajuste se busca eficientar los recursos humanos
Daniel Silva

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Lozano Poveda, confirmó que 22 empleados del Poder Legislativo, que representan el 10 por ciento de la nómina, ya fueron despedidos, con el fin de efiscientar los recursos materiales y humanos. 

Indicó que, el período de bajas laborales ya finalizó, y recalcó que no iban a esperar dar un anuncio para tomar las medidas pertinentes.

El video muestra a una mujer dentro de uno de los automóviles

Noticia Destacada

Madre de Zac habría estado presente en el supuesto operativo de la FGR

Se cancelará la partida de pago de celulares para el personal operativo y administrativo

Noticia Destacada

Congreso de Yucatán anuncia austeridad de un 16%; reducirá plantilla laboral

“Todas las que anuncié el pasado miércoles en la Sesión de Pleno del Congreso del Estado son medidas que ya se han venido aplicando y lo único que hicimos fue hacerlas públicas”, añadió el diputado. 

Cabe señalar que en el Resumen de Plazas de las Dependencias del Poder Ejecutivo, del Presupuesto de Egresos del Estado de Yucatán para el Ejercicio Fiscal 2021, documento publicado el 30 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, se lee que en el Congreso local hubo un total de 215 puestos laborales, por lo que al restar el 10 por ciento quedarían aproximadamente 193 plazas, entre los de confianza y de base.

Sobre este proceso, el legislador aseguró que los despidos no han repercutido en cuanto a los procesos, trabajo y dinámica que se realiza a diario en el Congreso del Estado, por lo que la medida fue efectiva y que, además, ayudará a generar una mejor administración de los recursos dentro del Poder Legislativo e indicó que no todos los puestos de trabajo quedaron vacantes. 

“La reducción nos apunta a más de 20 plazas, estamos hablando entre 20 y 22. Digo entre 20 y 22, porque no había mucha claridad en relación a los empleados de confianza”, señaló el legislador blanquiazul, quien indicó que entre los despidos hubo gente sindicalizada, ya que lo que se evaluó fue el desempeño de cada uno de los empleados del Congreso. 

Ante el cuestionamiento de que, si habrá más despidos, Lozano Poveda comentó que esperan que no haya más. Asimismo, explicó que la anterior medida se aplica en cualquier trabajo y remarcó que, si no se ajustan a la dinámica, en donde se requiere mayor esfuerzo y dedicación, se realizan sustituciones.

“Hoy el ciudadano nos está pidiendo ser mucho más eficientes, ser capaces y tener mejor disposición”, manifestó el diputado.

El legislador agregó que esperan que la plantilla laboral del Congreso se desempeñe de una forma adecuada para que se genere un buen trabajo y administración.

Por otro lado, sobre el proyecto de presupuesto, el legislador comentó que ya fue enviado al Gobierno del Estado y éste tiene hasta el próximo 25 de noviembre para integrarlo al Paquete Fiscal de la Entidad. 

“Aprueba el Pleno del Congreso esta propuesta, la envía al Ejecutivo. Éste tiene a su vez que integrar la propuesta del Poder Judicial también, hace todo el Paquete Fiscal del Estado y lo regresa al Poder Legislativo para ser considerado y hacer el análisis y la evaluación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl