A más de un año de la pandemia, la demanda en el servicio de transporte público de mototaxistas en el municipio se va reanudando gradualmente, tras la reactivación económica que se está registrando en los diferentes sectores.
En plática con algunos mototaxistas de la población, coincidieron que el servicio no logra recuperarse considerablemente; sin embargo, la realización de algunas actividades está representando un suspiro para la economía y sus bolsillos.
Como en varias comunidades de la zona, el servicio representa una actividad de gran importancia para los miembros de las agrupaciones de mototaxistas y los lugareños, sobre todo porque desde hace varios años permite la obtención de un ingreso adicional para el gasto familiar.
En el municipio, ya se observa el ir y venir de los prestadores de servicio, quienes durante el día recorren las calles de la población. Son las mañanas y parte de la tarde, cuando se registra una notable demanda.
El retorno a las aulas, representó un alivio para el servicio de transporte público de mototaxistas, ya que varios de los estudiantes hacen uso de él. Asimismo, las actividades que se desarrollan durante la semana, en los distintos sectores, representan movilidad en el servicio.
De acuerdo a un sondeo entre los prestadores de dicho servicio, en Tekit hay aproximadamente 250 personas que cuentan con mototaxi, varios de ellos, lo ejercen como un trabajo de tiempo completo, en tanto que la otra parte, como una alternativa laboral o un “extra”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.