Tras las afectaciones causadas por el paso de las Tormentas Tropicales y Huracanes del 2020, la mañana de este lunes fueron inauguradas las obras de infraestructura de la comisaría meridana de Noh Ac, en un evento encabezado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Con una inversión total de dos millones 753 mil 173.60 pesos del Ramo 33, se intervinieron en total mil 97 metros lineales y siete mil 991 metros cuadrados, de 12 vialidades principales y secundarias que quedaron destruidas tras las inundaciones provocadas por las copiosas lluvias.
Durante el evento se explicó que después de bajar el nivel del agua, se realizó la escarificación del antiguo pavimento, ya que quedó muy dañado y lleno de baches, para que después se aplicara una nueva carpeta asfáltica compacta con tres centímetros de grosor.
De igual forma, se inauguró el nuevo parque principal de esta comisaría ubicada al Norte de Mérida, en donde se instalaron mesas de picnic, juegos infantiles, ejercitadores, bancas, biciestacionamientos y contenedores de basura, en para lo cual se destinaron un millón 555 mil 388.23 pesos.
Durante su mensaje, Vila Dosal destacó que el trabajo conjunto del Gobierno de Yucatán con el municipio de Mérida, permitió que se atendiera con prontitud las necesidades de una de las comisarías más afectadas por los fenómenos climatológicos del año pasado.
“Lo que hoy se ve aquí en Noc Ac con el parque y con las calles es una atención al 100 por ciento, no cabe duda que cuando hay gobiernos responsables, gobiernos eficientes y cuando trabajamos de manera coordinada como se ha hecho aquí, es como se puede salir adelante”, indicó el mandatario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl