Luego de varias quejas ciudadanas a los agentes de la Policía Municipal de Valladolid, clausuraron una fiesta clandestina que se realizaba en el domicilio de un empleado de la Comuna vallisoletana.
Los pobladores afirmaron que es común que se dieran este tipo reuniones durante la madrugada y organizadas por Armando Mendoza, quien labora actualmente en el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Valladolid y que encabeza el alcalde, Alfredo Fernández Arceo.
La queja se debió a que solía organizar fiestas los fines de semana en su domicilio, sin permiso alguno. Pero en esta ocasión la llevó a cabo entre semana, lo cual molesto a los vecinos.
Ciudadanos que viven cerca se han quejado por el ruido que este realiza con sus amigos y conocidos que acuden al lugar.
Incluso acusaron que, el mismo Armando Mendoza se jacta de ser intocable ante los indefensos vecinos, pues en varias ocasiones ha comentado que trabaja en la presidencia municipal y no le pueden hacer nada; por lo que él puede hacer y deshacer lo que quiere sin problema alguno.
Sin embargo, al final luego de la presión social de los vecinos ante los hechos en la que se ven involucrados jóvenes presuntamente hasta menores de edad, la Policía Municipal que encabeza el Comandante William Concha Lara tuvo que actuar.
Por lo que, en plena fiesta clandestina, los uniformados acudieron a interrumpir la reunión dispersando a los participantes, así como se les exhortó a ya no realizar estas actividades más por la presencia del coronavirus.
Aunque, no hubo ningún detenido más que una llamada de atención al organizador de estos eventos nocturnos que lejos de ser beneficiosos, fomentan al vicio.
Los vecinos, entre ellos Patricia Mendoza Alcocer, manifestaron que esperan que con esto ya no se siga llevando a cabo fiestas de este tipo que sólo dejan observar el despotismo trabajadores del Ayuntamiento.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, comandante William Concha Lara, informó que las indicaciones del Primer edil es que existe cero tolerancias sin importar de quien se trate, por lo que tras las quejas se acudió a exhortar a evitar estos eventos.
Sólo daños en colisión
Un vehículo habilitado como taxi de la ruta Xcan-Valladolid colisionó contra otro automóvil particular, debido a que no tomó las debidas precauciones al momento de manejar; el percance se suscitó en el entronque del Periférico Oriente de la ciudad ante la entrada del poblado de Tesoco, sólo se reportaron daños.
Ante esto, en cuestión de poco tiempo, llegaron al lugar trabajadores de la Policía Municipal de Valladolid, así como trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades entre ambos involucrados.
Asimismo, hizo lo propio personal de la Guardia Nacional (GN), los cuales de inmediato abanderaron el sitio para evitar mayores accidentes mientras que los uniformados estatales realizaban las diligencias correspondientes para el respectivo protocolo.
El percance automovilístico se registró en el kilómetro 165 de la carretera federal vía libre Valladolid-Cancún.
De acuerdo a los datos obtenidos al respecto se trata de un vehículo compacto particular cuyo chofer circulaba de Poniente a Oriente tranquilamente mientras en el mismo tramo un vehículo compacto habilitado como taxi hacia lo suyo de Oriente a Poniente; sin embargo, el taxista al llegar al tramo mencionado trató de doblar para tomar el Periférico.
No hubo lesionados más que daños materiales productos de la colisión entre ambos vehículos; luego de un extenso diálogo entre ellos precisaron haber llegado a un común acuerdo para resarcir los daños materiales ocasionados entre los vehículos en cuestión, por lo que firmaron su conformidad para el deslinde de responsabilidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG