Ayer apareció una tercera manta con mensajes amenazadores en el municipio de Kanasín alertando que algo ocurrirá en los próximos días en la zona. En esta ocasión fue dejado en un vehículo Grand Marquis abandonado en el fraccionamiento Mulchechén.
Pese a que los agentes ocultaron el cartel y dejaron el auto en su sitio, vecinos señalaron que el mensaje contenía advertencias a las autoridades. El suceso se presentó en la calle 37 entre 4 y 48 de Mulchechén II y sobre el auto con placas de circulación ZAK-346-A se colocó el cartel.
Con esta manta son tres en total las que han aparecido en la zona, pues el pasado jueves 21 de octubre, en el Anillo Periférico de Mérida, a escasos metros del puente de Mulchechén, apareció el primer mensaje de amenazas. El sábado 30 de octubre, en la misma área, sólo que, al lado del puente del fraccionamiento, fue incendiada una camioneta afuera de un taller mecánico y también se colocó una manta con advertencias.
Ayer, según residentes, al auto comenzaba a incendiarse cuando las autoridades arribaron, sofocaron el fuego y ocultaron el cartel.
Juan Ek, un vecino, indicó que los colonos creen que las apariciones de las mantas serían por la disputa de Kanasín por parte de grupos criminales, lo cual ha comenzado a causar psicosis colectiva entre los habitantes que ya no quieren salir por las noches.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG