Un grupo de 48 peregrinos yucatecos llegaron a la Ciudad de México para llevar sus peticiones y promesas a la Basílica de Guadalupe en donde comentaron que es una tradición que hacen año con año en visitar en el Día de la Virgen de Guadalupe pese a la pandemia del COVID-19 en México.
Los peregrinos yucatecos mencionaron que como cada año, las 48 personas realizan su travesía para llegar a la basílica año con año y que su retorno a Yucatán será en bicicleta.
Noticia destacada
Codhey establece sistema de atención virtual para pobladores en Valladolid, Yucatán
Esta tradición la realizan por motivación propia y fe, quienes mencionan que este año su aventura comenzó a partir del 3 de diciembre donde partieron desde Yucatán hacia la Ciudad de México, los 48 peregrinos viajaron 9 días para llegar el nueve de diciembre y este 10 de diciembre llegaron a la Basílica de Guadalupe en donde entregaran sus promesas, agradecimientos y peticiones a la morenita del Tepeyac.
Los 48 peregrinos yucatecos partirán a casa el domingo 12 de diciembre en donde mencionaron que se irán en bicicleta hasta llegar a Yucatán.
Alrededor de 400 mil peregrinos de todo el país, así como del extranjero, llegan a la Basílica de Guadalupe en días previos al 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, cuando se esperan 4 millones de personas.
RM