Yucatán

Abuelito cumple 101 años, es el hombre más longevo en Buctzotz

El hombre menciona que a sus 101 años se siente fuerte y sano ya que la convivencia con su familia le da fortaleza y alegría
El adulto mayor, quien se dedicaba a la ganadería y agricultura, presenció acontecimientos como los huracanes Inés y Gilberto / Concepción Noh

En medio de la pandemia, Adelaido Durán Lizama, habitante del municipio, cumplió 101 años de vida.

El abuelito, como de cariño le dicen, vive en un predio ubicado en la calle 17, por 16 y 18, en Buctzotz. La celebración no se hizo esperar, familiares, amigos, desconocidos y hasta las autoridades de la comunidad lo celebraron, pues es el hombre más longevo en todo el municipio

Noticia destacada

Hombre se corta el brazo tras golpear una ventana en Buctzotz

Noticia destacada

Comerciantes de Buctzotz usan nueva modalidad para vender pirotecnia

Durán Lizama, en entrevista con POR ESTO! relató que se casó y tuvo varios hijos, y todos ellos aún viven, pero no lo visitan tan seguido como él quisiera, debido a que lo cuidan por la pandemia, y para que no contagiarse de COVID-19, no sale de casa.

No obstante, indicó que cuando acuden sus hijos, nietos y bisnietos a verlo, se pone contento

Noticia destacada

Volcadura de mototaxi deja a dos personas heridas en Buctzotz, Yucatán

Noticia destacada

Se incendia tráiler que transporta ganado en Buctzotz, Yucatán: VIDEO

El abuelito, como se le conoce en la localidad, es ampliamente conocido en la población. Comentó que en sus épocas de gloria se dedicó a la agricultura y la ganadería, pero ahora no sale de casa y es cuidado por su hija Irma Durán.

El hombre dijo que a sus 101 años se siente fuerte y sano. Todos los días lee su ejemplar del periódico POR ESTO! que le compra su hija, siendo un fiel lector.

Mencionó que los tiempos cambian con el paso de los años, “llegaré a la edad de vida que Dios disponga. Me gusta comer frutas y verduras, he sido testigo de muchos acontecimientos históricos de la población como fueron los huracanes Inés y Gilberto. Con el paso de los años va cambiando el pueblo, llegando la modernidad”, externó.

“La convivencia entre mi familia me da fortaleza y alegría, porque sé que me tienen mucho aprecio y cariño. Debemos seguir hasta que Dios disponga”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC