Luego de que se diera a conocer que Yucatán se suma a la Organización Mundial de Turismo (OMT), desde Madrid, España, se reconoció al Pueblo Mágico de Manó como ejemplo de turismo rural con valores culturales y naturales reconocidos, esto como parte de las política turística sostenible impulsada desde el Gobierno de Yucatán que encabeza Mauricio Vila Dosal.
Maní se recibió el certificado junto con el Pueblo Mágico de Cuetzalan, Puebla, fueron los únicos dos destinos de México que recibieron este reconocimiento.
Con este nombramiento, el Pueblo Mágico de Maní forma parte la Red Best Tourism Villages by UNWTO (Organización Mundial de Turismo, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá el intercambio de experiencias, buenas prácticas, conocimientos y oportunidades con otros sitios similares.
En esta edición, se presentaron más de 175 candidaturas de 75 países, de las cuales Maní junto con otras 43 fueron aceptadas para formar parte de esta red.
Noticia destacada
Tianguis Turístico Mérida: Pueblo Mágico de Maní se prepara para enamorar a visitantes
Noticia destacada
Prospectos de Maní se enfrentará contra los Bravos de Chapab en la Liga de Lazos de Amistad
A nombre de Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman recibió el trofeo de Best Tourism Villages en una ceremonia celebrada en un hotel de esta ciudad, en donde se resaltó que con esta distinción se reconoce a los pueblos que mantienen fomentar el turismo como uno de los motores del desarrollo rural y el bienestar de las comunidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG