Yucatán

Pueblo Mágico de Valladolid se mancha de sangre; ejecutan a hombre originario de Isla Mujeres

Pobladores señalaron a un par de hombres arribaron al domicilio de Manuel V., para posteriormente reportar las detonaciones de arma de fuego
Elementos de seguridad acordonaron la zona para que peritos puedan recabar evidencias / Víctor Ku

Un hombre originario de Isla Mujeres, Quintana Roo, fue ejecutado ayer alrededor de las 15:30 horas; vecinos de la calle 23 por 24 de la colonia San Isidro II, en Valladolid reportaron las detonaciones de arma de fuego.

Habitantes de la zona manifestaron que dos personas que nunca habían visto por la colonia, arribaron hasta la dirección del ahora fallecido, quien fue identificado como Manuel Velázquez López, de 37 años de edad, y después de unos minutos comenzaron a escuchar disparos.

Noticia destacada

Campesino de Valladolid pierde su vivienda tras un incendio

Noticia destacada

Presentan el musical “Peter Pan” en festival de Navidad de Valladolid

Autoridades policiacas arribaron al lugar y encontraron a un hombre tirado en la vía pública en medio de un charco de sangre, solicitaron de emergencia una ambulancia, llegando la unidad Y-17 de la Secretaría de Seguridad Pública (SYY), pero paramédicos manifestaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar la zona.

Noticia destacada

Conductor de camión deja una casa sin electricidad en Valladolid

Asimismo, tras confirmarse el homicidio solicitaron la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante esto, se activó la alerta en el municipio para el cierre de las salidas tratando de detectar a los responsables de la ejecución de Manuel, quien a decir de los vecinos se dedicaba a la reparación de componentes estéreo de vehículos.

Personal de la Fiscalía levantó del pavimento casquillos percutidos de un arma corta calibre 9 mm, cuya cantidad no fue especificada.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Tras la ejecución afuera del domicilio de Manuel, los presuntos autores intelectuales del homicidio se dieron a la fuga, por lo que de inmediato se implementó un intenso operativo policiaco entre agentes municipales, estatales y federales en las principales vías del Oriente del Estado.

También, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal Investigadora implementaron, a través de una estrategia en conjunto, una serie de retenes en las diferentes salidas y entradas del municipio para la captura de los homicidas. Los funcionarios de seguridad fuertemente armados revisaban de manera minuciosa cada uno de los vehículos que cruzaban en el retén.

A las 18:00 horas, se informó que había cuatro detenidos por el asesinato, pero no se brindaron los nombres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG