Yucatán

Extraña muñeca aparece en la entrada al municipio de Tahdziú, pobladores temen que sea brujería

Campesinos de Tahdziú afirman que es mejor evitar ver el extraño juguete, pues afirman que podría ser algo maligno y es mejor prevenirse para no contraer un "mal viento"
Algunos piensan que es una broma de mal gusto / Gaspar Ruiz

La extraña aparición de una muñeca a unos cuantos metros de la entrada del municipio de Tahdziú ha causado inquietud y temor entre los habitantes que pasan por el lugar.

En efecto, un representante de este rotativo confirmó que, a unos metros de la entrada del municipio, sobre la carretera Peto-Tahdziú, se encuentra una extraña muñeca sentada a un lado de un señalamiento.

Noticia destacada

Familiares piden justicia tras la muerte del motociclista en Tahdziú

Noticia destacada

Acusan a dos personas por intento de homicidio en Tahdziú, Yucatán

Un grupo de campesinos que desde temprano se dirigían a su milpa indicaron que “mejor no se volteaban a verla por temor a que sea algo maligno”.

Noticia destacada

Motociclista de Tahdziú herido por una soga en la calle, fallece tras cuatro días en el hospital

Estos comentarios provocaron incertidumbre entre los pobladores debido a que por la carretera ningún menor transita ni mucho menos llega hasta ese lugar, por lo que temen que sea algún signo de brujería.

Algunos vecinos, como Fernando Yah, opinaron que “no sabemos qué sea, a lo mejor se trata de una broma de mal gusto o a lo mejor alguien practicó algo malo por el lugar”.

Asimismo, otros no dudaron en indicar que la extraña aparición del juguete represente algún “mal viento” que amenaza esta temporada de cosechas en el lugar, por lo que aún se preguntan quién fue el curioso que dejó a la muñeca.

Campesinos que circulan por el lugar evitan voltear a ver a la muñeca debido al temor de un mal viento, por lo que algunos campesinos, como Pablo May, señalaron: “En eso nos hicieron creer y por tal motivo a las cosas malignas siempre hay que guardarles respeto, por eso si tengo que pasar por el lugar mejor no la veo y no es por miedo, sino por respeto”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC