La fiebre del Juego del Calamar arribó a Progreso con una simulación real en la que participaron 30 competidores de todo el Estado, esto dentro de escenarios que fueron instalados en la explanada de la pista internacional de remo y canotaje del municipio.
El evento se complementó con una feria de emprendedores donde asistieron más de 20 establecimientos locales, como parte de la reactivación económica que se realiza en la Entidad.
Durante dos días, los inscritos pasaron a través de pruebas similares a las de la famosa serie surcoreana, pero con la peculiaridad de que los juegos no fueron meramente de tradición asiática, sino que se tuvieron atracciones yucatecas como es el caso de la Kimbomba, el cual se utilizó para la gran final.
Las puertas del inmueble, se abrieron desde el sábado al mediodía hasta el domingo por la tarde, otorgando un atractivo para cerca de 100 familias que asistieron a las jornadas de competencia. Cabe mencionar que el primer juego de eliminación se trató “luz verde, luz roja” donde el competidor que estuviera en movimiento después de que el sonido local parara, terminaría fuera del evento.
También, se tuvo como parte del programa “el juego de las canicas”, “jalar la cuerda”, el quitar una figura en medio de una galleta de azúcar y una carrera con cartas donde había una premiada y una perdedora para los semifinalistas.
Una peculiaridad, fue que cada “jugador muerto” tendría que recibir un chaleco anti balas para recibir un disparo de pintura por parte del grupo de gotcha invitado “El mayor”, el cual es manejado por militares retirados en un campo de Timucuy. Fueron diversos factores los que se tomaron en cuenta para los protocolos de eliminación, como lo fueron el tiempo, la fuerza y hasta la suerte.
La final con la tradicional “Kimbomba”, finalmente fue para el joven de 23 años de edad, José de la Rosa Baeza Pérez, originario de Playa del Carmen, quien viajó hasta Progreso sólo para presentarse a esta competencia, pues se considera un fanático de la serie que desde la mitad del año ha paralizado a la web.
“Sentí que esta era una buena oportunidad para venir y divertirme. También porque en algunos momentos me sentí parte de la serie con cada competencia. Creo que fue una buena opción venir para hacer deporte, la pandemia nos ha tenido paralizados en su totalidad”, sostuvo el ganador, quien recibió de manera conmemorativa por representantes del certamen Miss Petite Universe, premios de parte de los patrocinadores.
“Para ser la primera vez hubo una muy buena asistencia, para la siguiente edición vienen más sorpresas, queremos hacer el segundo evento a la par del estreno de la segunda temporada de la serie, para la mitad del próximo año, esperando superar asistencia en competidores y público”, confirmó Eduviges del Jesús Molina Manzano, organizador del evento junto con colaboradores de la empresa progreseña Oxlajuj Team.
Uno de los propósitos que marcará la siguiente edición de la dinámica para el siguiente año será la posible incursión de un choque entre los primeros lugares de su sede en Chetumal y la yucateca, ya que, como informamos previamente, la ciudad quintanarroense fue la primera en realizar esta serie de competencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC