Como medida para reducir la movilidad social innecesaria, autoridades estatales determinaron que algunas playas y malecones de la costa de Yucatán cerrarían por un periodo aproximado de 15 días durante febrero.
Dicho periodo abarca del 3 al 17 de este mes, por lo que las playas que fueron restringidas podrían recibir visitantes a partir del próximo miércoles.
Cabe mencionar que sólo dos playas acataron esta medida: Progreso y Telchac Puerto, mismas que podrían seguir cerradas en caso de que las autoridades así lo determinen.
Esta restricción fue anunciada a principios de febrero por autoridades de salud, quienes señalaron que se registró un aumento de contagios e ingresos hospitalarios por COVID-19 en la entidad.
Asimismo, las playas de Río Lagartos, San Felipe y Sisal permanecieron abiertas, aunque se reforzaron las medidas sanitarias.
Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, en Yucatán se han detectado 31 mil 346 casos de coronavirus y 3 mil 314 personas han fallecido por esta enfermedad.
La entidad permanece en Semáforo Epidemiológico naranja desde hace 8 meses.
LAF