Yucatán

Por temor, abuelitos de Kanasín no se vacunan contra COVID-19

Los adultos mayores de Kanasín ya no están acudiendo a los centros de vacunación pues temen por los efectos secundarios del medicamento
Aún faltan adultos mayores por ser vacunados / Darcet Salazar

Se extiende la jornada de vacunación en el municipio de Kanasín por la disminución de los adultos mayores que faltan por recibir la dosis, algunos no están acudiendo por la difusión de rumores sobre los efectos del medicamento y el manejo que se le da en los nosocomios.

Noticia destacada

Tomas Mar, el sobreviviente de la 'zona cero' en Yucatán

Noticia destacada

Paramédicos, una labor esencial para salvar vidas frente al COVID-19 en Yucatán

Tras haber vacunado a más de 4 mil abuelitos en los centros de salud y la clínica N.14 de Kanasín, la afluencia de gente a disminuido de manera abrupta, debido a que algunas personas de la tercera edad se niegan a participar por temor a los efectos secundarios de las vacunas, por rumores que corren en la localidad.

María Guadalupe C. comentó que “sinceramente a mí me da miedo que mi cuerpo no aguante la vacuna, pues padezco de varias dolencias como hipertensión, diabetes entre otras, y temo no resistir los efectos secundarios que pudieran darse”.

“Se ha mandado a buscar a las personas en los fraccionamientos, se ha estado haciendo la invitación, pero ellos de plano se niegan a asistir por miedo, por eso estamos en espera de que nos confirmen si extendemos los días de vacunación o se llevan el medicamento por personal de la salud, eso ya vendrá por orden federal, solo nos queda ver como estará la asistencia para que decidan", comentó David Ávila, director de la clínica N.14.

LAF