Gran movilización policiaca se registró en las primeras horas de ayer viernes, cuando numerosos uniformados del municipio, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorrieron varias calles cerca del centro de esta localidad, ya que, según averiguaciones extraoficiales, una persona que fue detenida durante la madrugada escapó de las instalaciones de la policía municipal.
Alrededor de la 5:00 de la mañana de ayer viernes se apreció el despliegue de elementos de la policía municipal y de la SSP, que estuvieron pasando de casa en casa sobre las calles 50, 52, 54, 37, 39, 41, 43 y 45, aproximadamente cuatro manzanas. Esto causó que los vecinos sintieran curiosidad sobre lo que sucedía.
Durante más de tres horas estuvieron por la zona, pero se mantenían herméticos sobre el asunto, ya que en ningún momento mencionaron de qué se trataba el operativo.
Según averiguaciones, la acción se montó después de que una persona que había sido capturada en la madrugada de este viernes se había fugado de las instalaciones de la policía municipal y que este sujeto todavía tenía las esposas que se le habían colocado en las mismas instalaciones.
Al parecer fue en esas zonas donde se escondió, por esa razón los elementos policiacos mantenían rodeadas estas calles, pero presuntamente la persona había escapado con rumbo desconocido, ya que alrededor de las 8:30 de la mañana los uniformados dejaron de patrullar y de vigilar el lugar.
Al darse a conocer este hecho, comenzaron las críticas en redes sociales por la labor de la policía municipal, en algunas publicaciones se puede leer: “Policías altamente capacitados son los que tenemos en Tekax, que hasta los presos de las celdas se les escapan o les dieron su lanita”.