Yucatán

Vecinos se manifiestan por la demolición de un negocio familiar en Mérida

Por la pandemia aprovecharon para remodelar el lugar con una inversión de 300 mil pesos, pero fue demolido.
Acusan a un funcionario de ordenar la demolición del negocio denominado "Ponte Xux" / Víctor Gijón

Vecinos de la colonia Ampliación Revolución se manifestaron esta mañana porque "hay mucha indignación" por la demolición del negocio familiar denominado Ponte Xux, ubicado en la confluencia de la avenida Ricardo "El Vate" López Méndez y la calle 27 donde se vendían antojitos locales.

El señor Gabriel Zapata Martínez y su mamá Elena Martínez González perciben esta acción como una injusticia, puesto que sin previo aviso y de manera abrupta coartaron la posibilidad de la familia de llegar a un acuerdo. Este lugar fue concesionado desde 1986 y el ingreso que percibían por esta actividad económica era el sostén de la familia.

Noticia destacada

Padres de familia de escuelas particulares exigen regreso a clases en Mérida: VIDEO

Noticia destacada

Clausuran bares y un restaurante en Mérida, por incumplir medidas contra COVID-19

Zapata Martínez comentó que debido a la pandemia habían aprovechado para remodelar el sitio y había una inversión superior a los 300 mil pesos "lo que se haya invertido es lo de menos, acabaron con un negocio familiar esto es sumamente grave, queremos que el funcionario que ordenó la destrucción de Ponte Xux sea cesado inmediatamente e inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública, que ser procesado penalmente por el robo y la destrucción de esto. Cualquier ciudadano que cometa un deluto nos rratan con lujo de violencia, nos encarcelan, lo que está diciendo este gobiernoes que nosotros debemos de cumplirla ley, pero ellos pueden pisotearla".

La señora Elena Martínez dijo sentirse triste por la situación "nos hubieran avisado de lo que pensaban hacer y hubiéramos sacado todas las cosas, pero se robaron las cosas, tiraron el negocio, pero mi hijo ya interpuso las denuncias y amparos", le pide al gobierno la devolución de los insumos, "que nos devuelvan las cosas y el si ero de lo que invertimos porque cuando lo agarramos estaba un poco deteriorado, le pusimos puertas, ventanas", explicó. Su hijo, confirmó que interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable.

El predio donde se ubicaba Ponte Xux será la sede del nuevo estadio anunciado por el gobernador del estado, que con inversión privada será el primero donde se pueda jugar futbol y beisbol, contará con un hotel y un centro comercial.

JG