Yucatán

Llegada de turistas incrementa derrama económica en Valladolid

Tras la llegada de turistas al municipio, los comercios empiezan a registrar una importante derrame económica
Turistas nacionales e internacionales llegan al Pueblo Mágico para provecho de los comerciantes / Víctor Ku

Una importante derrama económica es lo que ya empiezan a dejar turistas de todo el mundo que llegan a diario a esta ciudad para hacer una corta escala antes de continuar con su viaje.

Se ha observado que decenas de turistas aprovechan su estancia en la ciudad para visitar algún restaurante, el Bazar Municipal, una tienda artesanal, incluso una heladería o una tienda.

Noticia destacada

Denuncian mal estado de ciclovías en Valladolid

Noticia destacada

El cenote más viral de Yucatán está en Valladolid

Álvaro Beltrán, locatario del Bazar Municipal, comentó que la higiene, el buen trato y la aplicación de cada uno de los protocolos sanitarios implementados por las autoridades es lo que da una mayor confianza a los turistas al llegar a Zací, por lo que últimamente se han visto muy tranquilos y confiados acudiendo a cualquier punto de la ciudad para adquirir algún producto que aquí se ofrece, incluso alimentos preparados por manos de vallisoletanos.

Noticia destacada

Cenote Oxman, el tesoro submarino de Valladolid en la Hacienda San Lorenzo

Noticia destacada

Policías sacan a 'Optimus Prime' del Pueblo Mágico de Valladolid

Esto es un gran ayuda para cada uno de los diferentes giros comerciales turísticos que han apostado todo porque el turismo se enamore nuevamente de Valladolid, a pesar de la contingencia sanitaria que prevalece.

Juan Canul, otro locatario del lugar, comentó que antes a los turistas se les veía un poco desconfiados debido a la presencia del virus que ocasiona el COVID-19, por lo que al inicio de la nueva normalidad y la reactivacióneconómica no se atrevían a consumir.

Aunado a esto también se ha visto cada vez un incremento en el número de visitantes que llegan a diario al centro histórico de la ciudad, mismos que realizan una breve escala para conocer Valladolid y de paso consumir algo de los productos que aquí se elaboran.

En el Departamento de Turismo del Ayuntamiento, se informó que ha habido un ligero incremento en el número de visitantes que llegan, pero no ha sido suficiente y debe mejorar en los próximos días.

La encargada refirió que en promedio reciben de 800 a 1000 visitantes a diario y al acercarse las fechas de la Semana Santa se espera que mejore el número y aseguró que los negocios relacionados con el servicio turístico ya se encuentran preparados para recibir a los nacionales y extranjeros.