Yucatán

Clausuran una guardería por incumplir protocolos sanitarios en Mérida

Autoridades estatales constataron que este lugar no cumplía con los protocolos para evitar contagios de COVID-19
Especial

Por incumplir con los protocolos sanitarios ante la pandemia del coronavirus y de seguridad, el Gobierno del Estado impuso la suspensión de actividades a las instalaciones de la guardería del Instituto Cumbres de Mérida, por lo que la institución podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Como parte de un operativo de vigilancia, elementos de la Secretaría de Salud del estado (SSY) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) acudieron a las instalaciones de dicho colegio, ubicado al norte de esta ciudad, en donde opera el área de guardería, único servicio que está autorizado. 

Noticia destacada

COVID-19 en Yucatán: reportan 74 contagios y 8 muertes este viernes

Noticia destacada

Yucatán tendrá unidad especializada en el combate al maltrato animal, anuncian

En este espacio, según publicaciones, se atendía a niños de preescolar, nivel educativo que junto con el de primaria, secundaria, medio superior y superior no está funcionando de manera presencial desde hace un año debido a la emergencia sanitaria y solo se imparte en línea. 

En el sitio, el personal de ambas dependencias corroboró que la guardería estaba funcionando sin cumplir con las disposiciones de protección civil y salud, además de los protocolos sanitarios ante la pandemia y de seguridad, por lo que procedieron a colocar los sellos de suspensión de actividades. 

De igual forma, los elementos de la SSY y de Procivy informaron a los responsables de esta institución que por incumplir con estas disposiciones la multa podría ser de hasta 180 mil pesos.

Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

LAF