Yucatán

Trabajos de ciclovías en zona sur y poniente de Mérida, con avances

Los desperfectos en las obras serán atendidos por el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán
Las ciclovías en zona sur y poniente siguen en construcción / África Sevilla

El director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Roger Echeverría Calero aseguró que los trabajos de construcción de las ciclovías en todas las zonas de Mérida cumplirán los objetivos de ofrecer más y mejores formas seguras de desplazarse por la ciudad y que su implementación e intervención está basada en criterios para satisfacer las necesidades de movilidad en cada una de dichas zonas.

Agregó que los trabajos de construcción de infraestructura de las ciclovías en la zona sur y poniente continúan avanzando a buen ritmo y conforme a lo previsto.

Noticia destacada

Celebran 40 años de la Pasión de Cristo en Acanceh, Yucatán

Noticia destacada

Mueren nueve personas por COVID-19 en las últimas 24 horas en Yucatán

Recalcó que la infraestructura promueve justamente la equidad pues busca dotar a los grupos más vulnerables (peatones y ciclistas) de la vía pública de infraestructura que promueva su seguridad y la visibilidad que durante mucho tiempo se le ha negado por privilegiar de manera desigual al automóvil.

Recordó que todos los tramos del proyecto responden a distintas necesidades de conectividad incluyendo aquellas colonias donde los habitantes realizan trayectos cotidianos satisfaciendo necesidades básicas en distancias cortas, y que actualmente presenta un elevado uso del transporte privado para recorridos de menos de 5 minutos.

Noticia destacada

Há y Uinic, el amor prohibido que dio origen a las aguas de los cenotes en Yucatán

Noticia destacada

Madre pide ayuda al Gobierno de Yucatán para salvar a su hijo con problemas del corazón

En otros sectores y en algunos tramos la infraestructura obedece al objetivo de separar del carril de automóviles, mientras que en otros estará integrado a este, pero con la debida señalización para que se respeten los espacios, todo ello dependiendo de las calles a intervenirse.

Indicó que las obras están en la fase de revisión final y que cualquier faltante o detalle puede ser subsanado por las garantías previstas por la normatividad correspondiente.

El funcionario precisó que como parte de los programas de revisión de rutina, se atenderán todos aquellos detalles o desperfectos reportados en coordinación con las dependencias correspondientes; incluyendo la vigilancia y la limpieza.

GCS