Una vez dado el cambio de color amarillo del Semáforo Epidemiológicoestatal, se dieron a conocer nuevas disposiciones por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, entre las que destaca que los restaurantes en el estado podrán abrir con un horario más prolongado.
Será a partir del lunes 26 de abril cuando los restaurantes podrán estar abiertos hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles, mientras que los días jueves, viernes y sábados sólo podrán laborar hasta las 10 de la noche, esto siguiendo con las restricciones de movilidad vehicular nocturna, que se mantiene de 11:30 pm a 5:00 am los días jueves, viernes y sábado.
Noticia destacada
Apagones en Las Américas ocasionan molestia entre vecinos; Mauricio Vila interviene
Noticia destacada
Estación del Tren Maya en Mérida estará ubicada en La Plancha, confirma Mauricio Vila
Aunado a ello los restaurantes, así como comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles podrán incrementar los aforos al 75% de su capacidad, mientras que los cines y teatros será al 50%.
Todas estas modificaciones fueron resultado a que en Yucatán el 96% de la economía se ha mantenido abierta, además que en la zona metropolitana de Mérida es la única de todo el país que no ha tenido un repunte de casos que pongan en riesgo la salud de sus habitantes.
SY