Tras la repentina muerte del comisario ejidal, Isidro Hau Canul, se convocará a los integrantes del consejo a una asamblea para nombrar al nuevo comisario ejidal.
Trascendió entre los pobladores y agremiados de la casa ejidal que Hau Canul estuvo ingresado en el hospital de la Ciudad de Mérida por padecimientos de la diabetes que se complicaron durante su estadía. Al parecer se contagió en el nosocomio del virus SARS-CoV-2.
Los ejidatarios describieron como muy lamentable la pérdida del comisario, que apenas hace dos meses hizo toma de posesión. Junto con su planilla ganadora, Isidro Hau Canul quedó integrado como Comisario; Santos Rosendo Cetz Hau, secretario; Fabian Hau Che, tesorero; José Ernesto Can Piste, consejo de vigilancia; Concepción Chan Che, secretaria de consejo de vigilancia, y Jacobo May Canché, tesorero de Vigilancia.
Consternados por tan fatal noticia, los ejidatarios se solidarizaron con la familia del hoy occiso, a la vez que verifican por medio del consejo de vigilancia y determinan quién ocupara el lugar y el proceso para el nombramiento del nuevo comisario.
Entre los mismos campesinos, se comenta que posiblemente podría recaer en Gregorio Matú o Rosendo Cetz la responsabilidad de ser nombrado comisario, dependiendo de los acuerdos a los que lleguen en la asamblea.