Alrededor de 100 jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno como muestra de apoyo a las negociaciones que se realizan en la Ciudad de México en busca de la devolución de los recursos de cesantía y vejez que las afores no les han regresado.
Patricia Castro Espinoza, una de las representantes, indicó que en Yucatán son cerca de tres mil las personas que están en esta situación por lo cual piden al Gobierno Federal a través de la Consar, que les regrese el dinero, el cual les pertenece.
Indicó que el movimiento es en apoyo a las negociaciones que se realizan este día en la Secretaría de Gobernación en la capital del país.
Asimismo, dijo que movilizaciones similares se registran en todo el país, ya que son poco más de 80 mil los jubilados del IMSS, a quienes no les ha sido devuelto el ahorro por cesantía y vejez.
La Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, vigilaron a lo lejos y sólo les recomendaron que no se bajen de la acera esto con la finalidad de evitar accidentes.